lunes, 24 de octubre de 2016

Dónde comprar sin gluten en Lisboa

¡Hola a todos y a todas!
En este post voy a contaros en qué supermercados podéis comprar productos sin gluten en Lisboa. Ya sabéis que los celíacos cuando nos vamos de viaje necesitamos nuestro famoso "kit sin gluten de emergencia" para imprevistos o para hacer turismo.

Aunque haré más posts con productos y marcas sin gluten que se comercializan aquí en Lisboa y os recomendaré productos más específicos, hoy os contaré de manera general los supermercados donde podéis comprar.

En primer lugar, uno de los supermercados que más vais a encontrar por todos los rincones de Lisboa y Portugal en general es PINGO DOCE (Al final del post dejaré todos los enlaces oficiales de los super mercados).


En mi día a día es el supermercado donde más compro, y lo mejor de este supermercado es que TODOS sus productos que no contienen gluten los marca con el símbolo de la Asociación Portuguesa de Celíacos (APC). Hay gran variedad de productos, pero algo importante que debéis saber ¡NO VENDEN PAN DE MOLDE SIN GLUTEN! Y para los que como yo, lleváis una dieta sin lactosa también, su queso sin lactosa no garantiza que sea sin gluten. El resto de productos sin problema, galletas, panecillos normales, jamón de york... y más cositas que os contaré.





En segundo lugar y donde yo suelo completar mis compras sin gluten es EL CORTE INGLÉS, sí, en Portugal también tenemos la suerte de tener Corte Inglés y cómo ya sabéis aquí podéis encontrar de todo. El único y gran inconveniente: los precios, aunque compensa por otra parte porque encuentras todos los productos que te puedas imaginar de infinidad de marcas.

Estas son las dos marcas de queso sin lactosa que garantizan que no contengan gluten.


En tercer lugar, y con bastantes establecimientos por todo Portugal es CONTINENTE, Continente es el igual que el Carrefour en España, el problema es que en ciudad suele haber Continentes más pequeños y como consecuencia su variedad de productos disminuye. Aún así, aquí suelo comprar el pan de molde que, aunque no es de mis favoritos porque frío está muy tieso, es el más barato y como buena estudiante, debo ahorrar. Mi producto favorito del Continente son las cookies de la marca areaviva que es la propia del supermercado y este bollo de cacao.

(Esta imagen está realizada en un hipermercado, normalmente por la ciudad no suelen ser tan grandes y no suelen tener tantos productos, pero los productos que os he nombrado sí suelen tener)



Por último y donde también he comprado en alguna ocasión es CELEIRO, como os imagináis por su nombre, son tiendas especializadas en productos biológicos, veganos, vegetarianos y por supuesto, sin gluten. Puedes encontrar bastante variedad de productos sin gluten, pero el 90% de sus marcas sin gluten son Schär.



Por último nombraros por encima la existencia de MINI-PREÇO que es el DÍA en España y el LIDL, en ambos la variedad de productos sin gluten es escasa aunque algo podremos encontrar para salir de un apuro seguro.

Espero que os haya sido útil y si tenéis cualquier duda no dudéis en escribir un comentario, estaré encantada de ayudaros con lo que sea.

¡Pronto volveremos con más novedades!



1 comentario: